30/09/2011

Argentina

Hay siete detenidos por la quema de trenes del Sarmiento

Rubén Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria, está acusado de haber dirigido ataques a formaciones en mayo pasado.

Siete personas, entre ellas el delegado de la Unión Ferroviaria seccional Haedo (UF), Rubén Sobrero, están detenidas acusadas de asociación ilícita en la causa en la que se investigan los incendios ocurridos en mayo pasado en el ferrocarril Sarmiento, en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela.

Las detenciones se realizaron por orden del juzgado federal 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj y fueron alojados en la Superintendencia de Delitos Federales, de Moreno 1440, de la Capital Federal.

Además de Sobrero, fueron detenidos este viernes Leonardo Portorreal, vocero de Sobrero, Rodrigo Hernán Peláez, y los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, informaron fuentes de la investigación, que no descartaron otras detenciones.

Peláez y los hermanos Díaz fueron individualizados por los investigadores de la Policía Federal en videos, en las inmediaciones de la estación ferroviaria donde se produjeron los incidentes, precisaron a Télam, las fuentes.

En tanto, en julio fueron detenidos por la misma causa Víctor Damián Martínez y Allan Darío Skrobacki, por lo cual se eleva a siete el total de apresados.

El juez Yalj informó en declaraciones a Radio Diez que los detenidos están acusados de "estrago doloso y asociación ilícita y el organizador de esta asociación ilícita sería Sobrero".

Yalj, que aclaró que por una cuestión de salud interviene el juez subrogante, señaló que "el juzgado está realizando allanamientos" y que "el lunes serán sometidos a indagatorias".

Los hechos que se investigan se registraron el 2 de mayo luego de un descarrilamiento en la estación Flores, tras lo cual se produjo la paralización del servicio, hecho que derivó en incidentes en los fueron incendiados diez vagones.

En ese momento, la empresa TBA presentó una denuncia por sabotaje, en la que se mencionaba que el descarrilamiento se produjo como consecuencia de que se habían sacado los elementos de fijación de la vía. (Télam)


 




Recomienda esta nota: