14/10/2011

El mundo

Conozca a Hayley Okines, la niña atrapada en el cuerpo de una anciana

El extraño caso de una chica de 13 años conmociona a Inglaterra. Envejece ocho veces más rápido de lo normal.

Hayley Okines tiene 13 años pero por una extraña enfermedad genética llamada progeria, que la hace envejecer ocho ves mas rápido de lo normal, se encuentra atrapada en la apariencia de una anciana.

“Es un caso similar al de la película ´El extraño caso de Benjamin Button´, en la cual el protagonista nace y comienza su crecimiento como un anciano”, ejemplifican los especialistas.

Hayle padece una extraña enfermedad genética llamada progeria, que le fue diagnosticada en 1999. Este mal hace envejecer al cuerpo ocho veces más rápido de lo normal.

La joven inglesa sufre de artritis, tiene problemas en su cadera y poco apetito, al igual que los adultos de edad avanzada.

Además, Hayle viaja frecuentemente desde Inglaterra a Boston, en Estados Unidos, para someterse a diversos tratamientos médicos que le permiten poder vivir con la rara enfermedad que, según estiman los expertos, al menos ocho millones de personas la padecen en el mundo.

A pesar de su enfermedad, Hayley está conectada a través de las redes sociales con sus amigas, como cualquier adolescente. Así fue que gracias a Twitter logró conectarse con Justin Bieber, de quien es fanática y pudo conocerlo en persona.
 




Recomienda esta nota: