18/10/2011

Argentina

Detienen a mujer por golpear a las maestras de su hijo

Los educadores de la ciudad pampeana de General Pico denunciaron que son habituales las agresiones e hicieron un paro.

La madre de un alumno fue detenida tras agredir a golpes a varias docentes y a una preceptora en una escuela secundaria pública en la ciudad pampeana de General Pico. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la escuela Unidad 13 del barrio Rucci de General Pico, cuando la mujer, identificada como Marta Flores, había sido citada por las autoridades del colegio debido a que su hijo se había peleado con otro joven, por lo que recibió un golpe en un ojo.

La mujer llegó al establecimiento “desbordada” y con la clara intención de agredir físicamente “a quien se le cruzara”, según contó personal de la escuela.
 
En cuanto llegó, Flores –quien está separada y no tiene la custodia de su hijo de 15 años- le pegó al menos dos trompadas en la cara a la preceptora Janet Tabalte de Iglesias, que tuvo que ser llevada en una ambulancia al hospital local.
 
Luego agredió a otras docentes que trataron de calmarla mientras las autoridades llamaron a la policía, que al llegar al lugar la detuvieron.
 
Según testigos, al momento de que llegaran los patrulleros, la mujer continuaba fuera de sí, por lo que los efectivos debieron encerrarla varios minutos en el salón de usos múltiples y luego se la llevaron demorada junto a uno de sus hijos.
 
En tanto, el juez sustituto de General Pico Diego Ambrogetti, que intervino en el caso, informó que Flores continuará detenida hasta tanto se le realicen pericias psiquiátricas.
 
A todo esto, unos 600 docentes de General Pico realizaron este martes un paro y una marcha para reclamar medidas para que cesen los reiterados hechos de violencia que se vienen registrando en la provincia, según ellos denuncian.
 
Fuente: DyN
 
 
 



Recomienda esta nota: