23/10/2011

Argentina

Votaron los argentinos en una jornada de absoluta tranquilidad

En todo el país se votó con normalidad. No se registraron incidentes y las autoridades judiciales estiman una alta participación.

Las elecciones se desarrollaron “con total normalidad y tranquilidad” en todo el país, afirmaron autoridades judiciales, poco después de las 18, hora en que estaba previsto el cierre de los locales de votación.

“El desarrollo de los comicios fue normal y con absoluta tranquilidad tal como estaba previsto y calculado con una gran participación del electorado”, dijo un magistrado.

Poco más de 28 millones de ciudadanos se acercaron desde las 8 a las urnas habilitadas en todo el territorio nacional para emitir su voto en en vistas a renovar los cargos de presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años, además de elegir nuevos diputados y senadores nacionales. En algunos distritos, además, se votaron gobernadores, intendentes y diputados y senadores provinciales.

Más de 87.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron del operativo de custodia programado especialmente para los comicios.

El candidato de Udeso, Ricardo Alfonsín, fue el primero en sufragar en una escuela de la localidad de Chascomús. Le siguió el candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. Hacia el mediodía, los principales candidatos a la presidencia, incluida la actual jefa de Estado, habían cumplido con su deber cívico.

Tras el holgado triunfo en las primarias de agosto, Cristina Kirchner busca acceder a la reelección y acrecentar así la hegemonía del kirchnerismo en el mapa político nacional.

Además, otros seis candidatos pugnan por el Ejecutivo Nacional en las elecciones generales : Ricardo Alfonsín (Unión para el desarrollo social), Eduardo Duhalde (Unión Popular), Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Alberto Rodríguez Saá (Convergencia Federal), y Jorge Altamira (Frente de Izquierda).

Los candidatos de la oposición llegaron a los comicios resignados a luchar por el segundo puesto y acortar distancias con Cristina Kirchner, quien obtuvo un 50 % de los votos en las primarias de agosto y aspira a superar esa cifra.
 




Recomienda esta nota: