27/10/2011

Tucumán

En el barrio Feput no quieren una antena de celulares

Se oponen porque la quieren instalar a 30 metros de una escuela y una ordenanza municipal lo prohíbe. Marcharon.

Los vecinos del barrio Feput y Villa Muñecas, ubicados en la zona noroeste de esta capital, marcharon en la tarde del miércoles por las calles del vecindario en reclamo a la instalación de una antena de telefonía celular a 30 metros de la escuela primaria Manuel Lainez, ubicada en Castro Barros y Ramiro de Velazco, lo que está prohibido por una ordenanza municipal.
 
Según publica PrimeraFuente.com.ar, los vecinos expresaron que dicha obra, que tendría lugar en Castro Barros 2261, no contaría con la autorización necesaria, ya que una ordenanza municipal (N° 2.977/00) prohíbe la instalación de estructura soporte para una antena a una distancia de hasta 100 metros de escuelas y otros edificios de gran concurrencia.
 
De acuerdo a los manifestantes, la colocación de la estructura a pocos metros del establecimiento educativo trae aparejada “la posibilidad de contraer enfermedades, producto de las ondas electromagnéticas” que emiten dichas antenas.
 
Marcelo Rubisntein, subdirector de Comercio Interior, remarcó que “hay estudios que demuestran, aunque no de manera demasiada concreta, que (estas antenas) acarrean complicaciones ambientales y en la salud”.
 
Por su parte, Luis Lobo Chaklian, subsecretario de Planificación Urbana, indicó que “antes de proceder a instalar cualquier antena se debe realizar un estudio de impacto ambiental, si ellos lo hicieron y puede demostrar que no producen contaminación radioactiva pueden proceder con la misma”.
 
Cabe recordar que a principios de septiembre vecinos del barrio Ciudad Parque también se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía celular en medio de un parque.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: