01/11/2011

Tucumán

Tucumán se prepara para el contraataque de Sabina y Serrat

El dúo español se presentará en el estadio Atlético Tucumán el 7 de marzo. Los detalles.

En el marco de la gira “Dos pájaros contraatacan”, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindarán un show en el estadio de Atlético Tucumán el próximo 7 de marzo. Desde el sábado, las entradas estarán en venta en la librería El Griego (Muñecas 287) y a través de Autoentrada.

El dúo español recorrerá varios países de Latinoamérica, comenzado por Argentina. Ya tienen previstos sus shows en el Luna Park. Hasta el momento, hay doce a la venta: 17, 18, 21 y 22 de marzo y 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17 y 18 de abril.

Además, llevarán su espectáculo a Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Neuquén. También tocarán en Asunción del Paraguay y Montevideo.

Los cantautores presentarán nuevos temas y, por supuesto, harán un recorrido por su inmenso repertorio.

La gira "Dos pájaros de un tiro" se inició el 29 de junio de 2007 en Zaragoza y finalizó en Buenos Aires el 18 de diciembre. En total realizaron 72 conciertos en los que los cantautores sobrevolaron Tucumán, aunque no hicieron nido. Durante los primeros shows en España grabaron un disco doble con algunas de sus canciones consagradas y un DVD homónimo. Pero esta vez, el dúo dinámico fue unos aletazos más adelante y empezó a componer canciones en conjunto para un nuevo disco, que probablemente se llame "La orquesta del Titanic".

"Cuando acabamos la gira no nos despedimos diciendo ’ya volveremos’, de hecho ni lo pensamos. Nos empezamos a olvidar de la gira y de los conciertos, pero nos entró nostalgia de las fiestas que hacíamos con la gente, de lo bien que lo pasamos… y coincidía con que gente no pudo ir a algunos conciertos... y empezó el sueño", declara Sabina en su página oficial.

A través de Skype y con algunos encuentros personales van componiendo las canciones de este nuevo disco que sin dudas será una obra histórica. "Después de haber compuesto con Fito Páez me siento capaz de hacer cualquier cosa. Cada vez que Serrat me propone algo, no opino; aplaudo. Si me niega frases o versos me pongo a llorar", dice en tono de risa.
 




Recomienda esta nota: