26/12/2011

Argentina

Se incendia una aceitera en el Gran Buenos Aires

La planta de envasado de aceite Nidera fue devorada por las llamas en Lanús. Desalojaron a vecinos por prevención.

Quedó controlado el incendio que se declaró en la noche del domingo en el sector de envasado de la planta de aceites refinados de la empresa Nidera, en el partido bonaerense de Lanús, en el Gran Buenos Aires.

El siniestro, que comenzó a las 23, fue combatido por más de veinte dotaciones de bomberos que trabajaron para controlar el fuego en la mañana del lunes que afectó un galpón de 150 metros por 20, sin que se produjeran víctimas, informó a Télam, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

La planta de la aceitera está ubicada en Balcarce y Otamendi, en Valentín Alsina, Lanús Oeste.

Por las características del material, las llamas superaron los 10 metros de altura, ya que en ese lugar se almacena el aceite en cajas de cartón, lo que produjo una densa humareda que fue arrastrada hacia el río por efecto del viento. Esto evitó que afectara las casas de la zona, aunque fue necesaria la evacuación de los vecinos de la planta.

Los efectivos que combatieron el fuego pertenecen a la Regional 1, integrada por dotaciones de Avellaneda, Dominico, Echenagucía, Gerli, Sarandí, Lanús Oeste y Dock Sud.

Se desconocen hasta el momento las causas que iniciaron el fuego, que son motivo de investigación.
 




Recomienda esta nota: