27/12/2011

Argentina

Operan a Cristina por un carcinoma papilar

La intervención será el 4 de enero. Se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis.

La presidenta Cristina Kirchner tomará licencia a raíz de la operación quirúrgica a la que deberá someterse por "la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", según adelantó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la conferencia de prensa dada en Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que el "en el día de hoy se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", a partir de lo cual se concluyó que "la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la glándula".
 
La mandataria será operada el miércoles 4 de enero por Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral. 
 
"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", indicó.
 
Luego del procedimiento, se prevé que Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de reposo y una convalecencia de otros 17 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, según consigna el artículo 88 de la Constitución nacional.
 
 
 
 
Recomienda esta nota: