28/12/2011

Culturas

10 aplicaciones útiles para las vacaciones

Para usuarios de diferentes sistemas operativos, hay apps que hacen más fácil la estadía en diversos puntos turísticos.

Los celulares ya no son sólo un elemento de comunicación, ni siquiera de entretenimiento. Ahora sus funcionalidades se amplían cada vez más, y en este caso las aplicaciones resultan realmente útiles a la hora de vacacionar.

Restaurantes, atractivos turísticos, eventos culturales, estado de vuelos, terminales de transporte, hotelería y otra información se encuentra disponible en estas 10 aplicaciones para smartphone, infaltables a la hora de organizar las vacaciones.

1) World Explorer: permite conocer los puntos de atracción más próximos a la ubicación del usuario, en las grandes ciudades del mundo.

2) BlackBerry Travel: informa cambios y cancelaciones de vuelos y tiene un actálogo de los mejores lugares para comer y comprar. También se pueden buscar y reservar hoteles y alquilar autos, todo mediante esta app sólo disponible para teléfonos BlackBerry.

3) AroundMe: localiza en un mapa cualquier establecimiento a siete kilómetros a la redonda: cines, shoppings, estaciones de servicio, farmacias, hospitales, bares, bancos y otros sitios de interés. Para iOS y Symbian.

4) Tourist Eye: sirve para compartir detalles sobre los viajes y dejar recomendaciones a otros usuarios de smartphones con iOS o Android.

5) Smart Travel Planner: para planificar viajes. La app se basa en parámetros como la geolocalización, que cuenta con información de las preferencias del usuario y las condiciones climáticas, entre otras cosas, para recomendar las mejores actividades a realizar según día y horario. Sólo para BlackBerry.

6) Hotel Movil: para ver las opciones hoteleras de cada ciudad. Está disponible en 22 idiomas y cuenta con más de 220 hoteles con fotos de las habitaciones y la fachada. Para usuarios Android.

Latinoamérica no se queda atrás y países como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Argentina también desarrollaron sus aplicaciones para ayudar a los turistas durante sus vacaciones.

7) Guitur Uruguay Información: ofrece cotización de moneda, clima, hoteles, terminales de transporte, eventos culturales, reseña histórica y personajes célebres de cada lugar. Para Android.

8) Cocha Inbound Chile: muestra las maravillas naturales, los alojamientos y lo que cada región ofrece: deportes, comida y actividades culturales varias. Sólo en inglés, para iPhone y Android.

9) Brasil 360°: videos sobre los atractivos turísticos brasileros en 360 grados, junto a referencias de cada toma. Para iPhones.

10) Colombia Mobile: datos sobre el país, principales ciudades, mejores playas y atractivos gastronómicos. Para iPhones.

La yapa: Welcome Argentina brinda información de la costa y otros puntos turísticos del país. Por ahora sólo está disponible para iPhone.

 

 




Recomienda esta nota: