11/01/2012

Tucumán

Los cortes de luz van de la mano con los flojos argumentos de EDET

Unos 200 mil tucumanos continúan sufriendo las interrupciones del servicio. Aducen fallas en el equipamiento de la empresa TRASNOA.

Primero por las altas temperaturas, que motivaban el uso “excesivo” de energía. Ahora, tal vez por las lluvias. El eje central es que los tucumanos siguen soportando cortes en el servicio de la luz y desde la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET) ensayan argumentos de poco peso para justificar las fallas en el sistema.
 
La provincia se vio afectada por los cortes el lunes durante la siesta y durante la madrugada del martes. Así, se vieron perjudicados casi 200.000 usuarios en diferentes zonas de Tucumán, debido dos fallas suscitadas en el equipamiento de las estaciones transformadoras Norte y Oeste (pertenecientes a TRASNOA) y por los cortes programados, publicó El Siglo.
 
Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de EDET, señaló que alrededor de las 23.30 del lunes se produjeron las fallas y, como consecuencia del primero de ellos, se vio afectada la prestación del servicio en una amplia zona de San Miguel de Tucumán y alrededores, como así también en Tafí Viejo, El Cadillal, Raco y El Timbó.
 
Asimismo, el desperfecto restante trajo complicaciones en el sector Oeste de la Capital, delimitado por los barrios Oeste I y II, América y Modelo, además la falta de energía se extendió por casi la totalidad del municipio de Yerba Buena.
 
“Estimamos que la causa de estas fallas están dadas por el sobrecalentamiento de las líneas que habrían sido afectadas por la elevada temperatura ambiente externa, más allá que el consumo no fue tan alto, en relación a las marcas récord que se dieron en noviembre y diciembre del año pasado”, justificó Roldán.
 
Por su parte, la firma TRANSENER negó que los cortes se hayan producido por causa de sus instalaciones. En tal sentido, aclararon que los mismos fueron consecuencia de “colapsos de tensión originados en las redes de las distribuidoras locales. Por lo tanto, TRANSENER se deslinda de toda responsabilidad en tales eventos”, indicó en un comunicado.
 
Sin embargo, los cortes rotativos y programados continuaron durante la tarde del martes. Las interrupciones en el servicio fueron totales en la zona Norte y Oeste de la Capital y de bajas de tensión en la zona de microcentro.
 
“Esto está produciendo alguna restricción en el sistema de transporte en esa área y es posible que tengamos algunos cortes rotativos que afecten la zona norte de Tucumán”, advirtió el interventor del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), Sergio Sánchez. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: