16/01/2012

Tucumán

Sorpresivamente, aparecieron miles de peces muertos en el Dique Escaba

La delegada comunal dijo que se debe a la falta de oxígeno provocada por la baja de agua producto de la escasez de lluvias.

Una masiva aparición de peces muertos en el Dique Escaba sorprendió este lunes a los pobladores de la zona. A diferencia de lo que ocurre en la Cuenca Salí-Dulce, donde la fauna ictícola se ve afectada por la contaminación de las industrias, en este caso la mortandad se debió a la falta de oxígeno en el agua por la baja en el nivel de la misma.
 
Miriam Boido, delegada comunal de Escaba, indicó que la mortandad se debió “a la baja en el nivel del agua, porque no ha llovido”. “Como no hay agua nos vemos en la necesidad de cortarla y, ante la falta de oxígeno, se mueren”, amplió la funcionaria en declaraciones a radio LV7. 
 
La aparición de peces muertos se registró en la zona del “Diquecito”, ubicada a 7 kilómetros de la zona central del lago. “Ya hemos tenido esta situación, por eso es que no nos asustamos ya que sabemos cuál es el problema. Siempre pasa en esta época en la que no llueve y no baja agua del cerro”, explicó.
 
Por último, expresó que “para nosotros es normal que pase esto porque se cortó el agua ya que era poca y como no corre falta oxígeno.  Ya se hicieron estudios y descartamos contaminación”, finalizó. ©eldiario24.com
 
 
 



Recomienda esta nota: