23/01/2012

Argentina

EE.UU. se suma a la exploración de petróleo en Malvinas

Los directivos de la firma Anadarko Petroleum, estarían por cerrar un acuerdo con Gran Bretaña. La prensa inglesa calificó la noticia como "un golpe de martillo" para la Argentina y "un gran logro para David Cameron".

 En medio de los cruces diplomáticos entre Argentina y el Reino Unido, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, una empresa petrolera de los Estados Unidos, Anadarko Petroleum,  estaría a punto de cerrar un acuerdo con las autoridades británicas para sumarse a la exploración de petróleo en las Islas Malvinas.

Según publicó el diario The Sun, Anadarko presentó una "propuesta provisional" que implicaría una inversión de 1.000 millones de libras.

"Anadarko tiene la aprobación para hacerlo desde los niveles más altos de los Estados Unidos", indicó el mencionado periódico en su edición web, que calificó la confirmación de la noticia como un "golpe de martillo" para la Argentina y "un gran logro para David Cameron".

Por su parte, La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, había dicho que la cuestión Malvinas "es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido".

"Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó durante una rueda de prensa.

Por último, Nuland concluyó: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".

 

 

 




Recomienda esta nota: