08/02/2012

Tucumán

Contrapiquete de familiares de trabajadores de Minera Alumbrera

La medida de fuerza se dispuso a un kilómetro del corte selectivo que hace meses realizan militantes antiminería. Preparan una marcha.

Familiares de trabajadores de la minería cortaron el tránsito sobre una ruta de la localidad catamarqueña de Belén, en las proximidades del sitio donde se encuentra instalado desde hace meses el bloqueo de manifestantes que rechazan esa actividad.
 
Un grupo de familias de obreros mineros cortó el miércoles a la tarde la ruta provincial 40, en el ingreso a la ciudad de Belén, mientras a casi un kilómetro de distancia asambleístas antiminería mantienen su corte selectivo, que impide el paso a camiones que se dirigen al yacimiento Bajo La Alumbrera. Los familiares de los mineros dijeron que, además, preparaban una marcha a favor de la explotación minera. 
 
El yacimiento Bajo La Alumbrera, que se encuentra en el departamento de Belén, lleva 20 días sin recibir provisiones como consecuencia de que los ambientalistas impiden el paso de camiones que se dirigen hacía la mina, en todas las rutas de acceso.
 
Esa situación llevó a que los directivos de la minera a analizar la posibilidad de dar licencia a los trabajadores porque "no tienen insumos".
 
 
 



Recomienda esta nota: