15/03/2012

Tucumán

Tras las denuncias de Susana Trimarco, clausuraron 12 prostíbulos de la Ciudad

El intendente Amaya ordenó la inhabilitación de los locales irregulares. El operativo estuvo a cargo de Dipsa y Defensa Civil Municipal.

12 de los 17 prostíbulos denunciados por la titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, fueron clausurados durante la jornada del miércoles en San Miguel de Tucumán. El operativo, a cargo de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) y Defensa Civil Municipal, se inició a primera hora del día y continuó hasta entrada la medianoche.
 
Impulsados por la decisión política del intendente capitalino, Domingo Amaya, de ponerle fin a este flagelo, el equipo, que estuvo compuesto por 14 agentes, visitaron uno a uno los locales denunciados por Trimarco y fueron pegando fajas de clausura donde encontraron irregularidades, según publicó Lagaceta.com.
 
El propietario de uno de los 12 locales clausurados recibirá una sanción por “rotura de faja de clausura”, ya que había sido inhabilitado el lunes y volvió a abrir sus puertas. El resto de los edificios fue cerrado por falta de habilitación municipal, de documentación técnica y de las condiciones de higiene exigidas por la Dipsa. Cabe destacar que estos locales no están habilitados como prostíbulos, sino que suelen figurar en los registros municipales como bares, pubs u hoteles. 
 
Sólo cinco de los 17 prostíbulos quedaron exceptuados de clausura. En uno de los casos, los agentes municipales señalaron que esa dirección es inexistente. El segundo caso es el de un local de Corrientes al 1.300. "Ahora en ese lugar funciona un motel, tal vez en 2009 había un prostíbulo pero los datos están desactualizados", se explicó. El tercero es el de Cuba 102. "En 2009 había un prostíbulo encubierto y en esa oportunidad se lo clausuró, ahora hay una pensión de estudiantes, entramos y revisamos todo", aseguraron. El cuarto, ubicado en Charcas 108, tiene 24 horas de plazo para presentar la habilitación municipal correspondiente. 
 
En tanto, el quinto caso es el de Bernabé Aráoz primera cuadra, llamado "Hotel Crillón", que todo el tiempo estuvo cerrado. No obstante, se advirtió que, en los próximos días, volverán a los mismos lugares. ©eldiario24.com
 
 



Recomienda esta nota: