01/02/2010

Culturas

¡Feliz Cumpleaños María Elena Walsh!

Nació hace 8 décadas para marcar la infancia de varias generaciones de argentinos. Un pequeño recuerdo con video incluido.

Hoy María Elena Walsh cumple 80 años. Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires y fue la autora de canciones que marcaron la infancia de varias generaciones de argentinos.

Célebre por su literatura infantil, creó personajes conmovedores, como Manuelita la Tortuga, que inspiró la película Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré. Sus temas fueron musicalizados por personalidades como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat y trascendieron las fronteras argentinas.

Su padre era un ferroviario inglés que tocaba el piano y cantaba canciones de su tierra; su madre era una argentina descendiente de andaluces y amante de la naturaleza.

María Elena Walsh es una verdadera juglar de nuestros tiempos, cuando recita y canta sus versos, pero también, cuando denuncia subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.

Desde eldiario24.com queremos rendirle este pequeño homenaje por todo lo bueno que nos ha brindado. Mirá el video de Manuelita.




Recomienda esta nota: