10/02/2010

El mundo

EN CANARIAS

Británicos destrozan un bar argentino

Los militares pertenecen a la Guardia Galesa. Estaban borrachos y golpearon a todos los presentes en el lugar. Seis están detenidos.

Un grupo de soldados británicos, pertenecientes a la Guardia Galesa, destrozaron un restaurante argentino en Canarias. La gresca ocurrió después de que dos de los europeos robaron una botella de vino y el dueño del lugar los corrió.
 
Según informa el diario "Clarín", los militares arrasaron con todo lo que tenían en frente hasta destrozar el restaurante argentino "La Vaca Loca", en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote). No sólo golpearon al dueño, Hernán Martín Fondado, sino a otros clientes, revolearon mesas, sillas y platos. Rompieron vidrios, patearon puertas y paredes. La brutal pelea terminó con cuatro personas internadas, desfiguradas, por los golpes que recibieron. Una de ellas casi pierde un ojo. 
 
Valeria, una mujer cuyo esposo permanece hospitalizado, dijo: "actuaban con estrategia. Entre cuatro agarraban a un cliente, lo amasaban a golpes, lo tiraban al suelo y le machacaban la columna; eran máquinas de matar".
 
"Dejaron llenos de escupitajos sus furgones y se burlaban de ellos diciéndoles que el cónsul los iba a sacar de inmediato", agregó la mujer.
 
La policía española actuó rápido pero los británicos no se amedrentaron: golpearon todo lo que pudieron a los oficiales. Tres de los soldados lograron escapar, pero luego uno de ellos fue capturado. Los otros fueron detenidos en el momento por la Guardia Civil. 
 
Martín Vessecchia, cocinero del local gastronómico, también recibió muchos golpes: "los militares entraron bastante borrachos. A mi jefe le tiraron encima de las mesas, a mí me dieron un golpe en la cabeza, empezaron a pegar sin parar. No les importó nada, estaban como preparados, era gente muy fuerte, muy rápidos y muy organizados".
 
Por su parte, Fondado se lamentó diciente que "es increíble que esta gente en lugar de venir a Lanzarote a disfrutar de las vacaciones, se emborrachen y se pongan a agredir. Espero que no se salgan con la suya y no se vuelvan a su país como si no hubiera pasado nada". 
 
No tenían vacaciones
 
La prensa británica publicó que los soldados no estaban de vacaciones, sino destinados a un ejercicio militar en la zona. 
 
Christopher Faulkner, Darren Meek, Craig Alec Jones, Thomas F. Lawrence, Steven Parry, Carl Mario Patrick Tyers y Darren Meek, fueron los seis detenidos tras la agresión y podrían declarar en las próximas horas en los tribunales de Arrecife.



Recomienda esta nota: