26/11/2010

Tucumán

Promueven campaña de promoción y detección voluntaria del HIV y del sida

Entre las diversas actividades previstas se realizará el test de VIH voluntario, gratuito y confidencial.

Con motivo de conmemorarse el 1º de Diciembre el “Día Mundial de Lucha contra el sida”, el Ministerio de Salud Pública Provincial invita a participar de la “VII Campaña de Promoción y Detección voluntaria del VIH/sida”. Están previstas numerosas actividades de prevención, entre las que se encuentra la realización del test voluntario, gratuito y confidencial de VIH.


Con esta iniciativa se pretende instalar en la comunidad la problemática del VIH/sida como un problema de todos, la promoción del uso del preservativo como herramienta eficaz de prevención y la facilitación del Análisis de VIH voluntario, gratuito y confidencial.
 

La organización de la campaña está a cargo de la Red Preventiva Mixta de la Provincia constituida por la Unidad Coordinadora VIH/sida de la Provincia, la U.N.T, la ONG Crisálida  y grupo de personas con VIH, dedicadas a la prevención de dicha problemática.
 

En el marco de la misma se realizará “Consejería y testeo voluntario de VIH/ sida” el día 1º de diciembre del corriente año, de 09 a  16 hs y actividades de promoción de salud sexual y prevención del VIH/sida.
 

Lugares donde se realizará el test de VIH, voluntario, gratuito y confidencial:
 
En San Miguel de Tucumán:
• Unidad Coordinadora VIH/Sida y  Laboratorio de  Referencia para VIH: Av. República del Líbano 950. PB-(Fondo)
• Complejo Prebisch, Facultad de Odontología: Benjamín Aráoz al 800
En Banda del Río Salí:
• Policlínica La Banda; 9 de Julio y Diagonal –Banda del Río Salí
 

En Alderetes:
• CAPS Alderetes; Alderetes - Cruz Alta
 
Lugares donde se llevarán a cabo actividades de promoción y prevención:
 

En San Miguel de Tucumán
• Plaza Independencia- Carpa Salud del Ministerio de Salud de la Provincia- Se realizará actividades de promoción de la Salud y de prevención del VIH/sida el 1º de Diciembre en los horarios de 9:00 a 13:00 hrs.
 • Facultad de Filosofía y Letras, Carrera de Trabajo Social. Se realizarán tareas de promoción del testeo Voluntario, Asesorado, Consentido y Gratuito.   Se proyectará videos preventivos relacionados a la temática el 1º de Diciembre. Av. Benjamín Aráoz al 800.
 • Hospital Avellaneda, se  promocionará el testeo Voluntario, Asesorado,  Consentido y Gratuito a las parejas de las embarazadas, el 1º de diciembre. Catamarca al 2000.
 • Asistencia Pública, se realizarán tareas de promoción durante el 1º de Diciembre en su sede de Chacabuco 239.
 • Plazoleta Dorrego : Centro Cultural Mercedes Sosa  se llevarán a cabo tareas de promoción, charlas debate y actividades artísticas
• (muestra de arte y pintura “TEST”).Av. Roca y Av. Saénz Peña.
 • Plaza San Martín, el 1º de Diciembre festival de música, danzas y humor. A horas 20 en Chacabuco y Lavalle.
  • Bares como Plaza de Almas, Árbol de Galeano, Managua, Rayuela, Malegría, Aureliano Buendía, Pal Pueblo, se proyectarán videos preventivos alusivos al tema durante el 30 de noviembre y 1º de Diciembre.
 
 En Alderetes:
• Plaza de  Alderetes, se instalará una carpa con el fin de realizar tareas de promoción y prevención al VIH/sida. A cargo del personal de salud del Área Operativa Alderetes, en Cruz Alta.                   


 

Recomienda esta nota: