02/03/2011

Argentina

Argentina tiene la tasa de asesinatos más baja de América Latina

Así lo revela un informe realizado por el Gobierno Brasileño a nivel mundial. Los jóvenes, las principales víctimas.

La Argentina es el país de América Latina donde se cometen menos crímenes por año, según un Mapa Mundial de la Violencia realizado por el ministerio de Justicia de Brasil. El Salvador, Colombia y Venezuela encabezan la lista.

Nuestro país se ubica en el puesto 39, entre 100 naciones, con una tasa de 4,3 crímenes cada cien mil habitantes y en el podio, con cifras alarmantes, se encuentran El Salvador, con una tasa de 57,3; Colombia, con 42,8; y Venezuela con 36,4.

Brasil aparece en el puesto número seis, con una tasa de 26,4. Aunque el mapa es de 2011, los datos divulgados aquí por el Ministerio de Justicia son de 2007 y 2008. El autor de la investigación, Julio Jacobo, alertó que en 10 años casi se duplicó la cifra de jóvenes asesinados en ese país.

Entre jóvenes de entre 15 y 24 años, el informe destaca que la tasa en la Argentina es de 6,8 por cada 100 mil habitantes. Este número ubica a la república en el puesto 30 del ranking, que también es liderado por El Salvador, Venezuela y Colombia.

Entre los estados con menor criminalidad en América Latina, aparecen en primer lugar Argentina, seguida por Uruguay, Cuba, Chile y los Estados Unidos, respectivamente, según el trabajo realizado por el ministerio brasileño.

En tanto, Bermudas, San Marino, San Pedro y Miquelón, y las Islas Turcas y Caicos figuran en el último puesto de la lista, lugar que, según las cifras recogidas, no registra violencia en los jóvenes, ni crímenes ni homicidios.

 




Recomienda esta nota: