29/04/2011

Tucumán

Las embarazadas ya pueden solicitar turnos para acceder al Plan Nacer

El titular de la ANSES Tucumán señaló que a partir de las 12 semanas de gestación las futuras mamás deben realizar este trámite.

Desde el lunes pasado Anses habilitó la inscripción en el Plan Nacer de mujeres embarazadas que tengan 12 semanas de gestación en adelante, tanto en la institución como en los diferentes caps y hospitales de la provincia.

Así lo informó el titular regional del organismo, Raúl Ferrazano, quien pidió que cumplido este tiempo de embarazo “las mamás vayan de forma obligada a inscribirse”.

Seguidamente, el funcionario explicó los diferentes pasos que la futura beneficiaria debe seguir para acceder a la Asignación Universal por Embarazo.

En primer lugar, el Plan Nacer  le otorga una tarjeta de seguimiento sanitario donde van a constar la serie de controles que debe hacerse: prueba de embarazado, cinco controles médicos completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, vacuna doble y ecografía "para llevar un estricto control del embarazo y de esta manera prevenir las causas de mortalidad materno infantil", dijo. El médico debe completarle un formulario elaborado en el organismo donde figura la semana número 12 de embarazo.

Luego "se debe obtener un turno a través de la página web anses.gov.ar o a través de la línea 130". "La mamá se dirige a la oficina con un turno determinado y allí se va a hacer la carga de la novedad para que se de de alta", explicó Ferrazano.

Finalmente, el funcioanrio precisó que "el beneficio es similar a la Asignación Universal por Hijo $220 mensuales de los cuales se le va a ir pagando el 80% del subsidio". "El resto se le va a abonar una vez que nazca el bebé y se chequee que ha cumplido con todos estos controles", finalizó.
 




Recomienda esta nota: