03/05/2011

El mundo

La Casa Blanca afirma que Bin Laden estaba desarmado al ser asesinado

Revelan que el líder de Al Qaeda no estaba armado durante el operativo en su contra, a pesar de haber asegurado que se resistió al ataque del equipo de marines.

"Osama Bin Laden estaba desarmado en el momento del ataque", dijo este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa en la que brindó detalles de la "Operación Gerónimo", que terminó con la vida del hombre más buscado del mundo. 

“Bin Laden no estaba armado cuando le dispararon”, afirmó Carney y agregó que a pesar de esta situación fue disparado y abatido porque “se resistió”. 

Asimismo, el vocero de Barack Obama mencionó que al entrar las fuerzas especiales estadounidenses denominadas SEAL al piso donde estaba Bin Laden, una mujer que se encontraba con el millonario saudita buscó correrlos recibiendo un tiro en su pierna, descartando así la versión de que la mujer había sido utilizada como escudo humano y había muerto en el tiroteo. 
 
Al describir el proceder del operativo, Carney mencionó que los agentes estuvieron “muy atentos” de no causar víctimas inocentes y que al ingresar a la mansión de tres pisos donde residía Osama Bin Laden, tres personas resultaron muertas en el primer piso, incluída una mujer. 
 
Por otro lado, al referirse a la posibilidad de difundir una fotografía del cuerpo del líder de Al Qaeda, aseguró que la misma es “truculenta” y que de ser revelada puede resultar en una reacción “incendiaria”. 
 
Si bien dijo no haber por ahora más detalles sobre la posible publicación de imágenes, Carney aseguró que la administración Obama esta “reviendo la situación” y pidió ser “pacientes”. 
 
Respecto a la relación entre Estados Unidos y Pakistán, el portavoz la calificó de “complicada e importante” y que “ha sido probada de varias formas en los últimos años”. 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: