06/05/2011

Tucumán

Un show de estrella fugaces pudo disfrutarse en los cielos tucumanos

El espectáculo se pudo apreciar especialmente en los Valles Calchaquíes, y en diferentes puntos del país.

Esta madrugada, los argentinos disfrutaron de un inusual fenómeno: la caída de cientos de estrellas fugaces, producto del pasaje de un cometa por las cercanías de la Tierra. En Tucumán el espectáculo pudo apreciarse a medias en la ciudad por la gran contaminación lumínica de la misma, pero quienes estuvieron en los Valles Calchaquíes pudieron ser espectadores de lujo de  
 
Entre las 3 y las 7, momento de máximo esplendor, los habitantes de gran parte del país pudieron observar –a simple vista y sin la necesidad de un telescopio- la caída de unas 30 estrellas por hora, si los interesados fijaban sus ojos al cielo hacia el norte.
 
Los expertos aseguran que este fenómeno es uno de los cerca de 30 que se producen al año, a causa del pasaje de un cometa o un asteroide cerca del planeta, aunque aclararon que "hay otros más interesantes en primavera y verano, de los cuales no se hace eco". 

Destacaron, además, que lo correcto es llamar lo que sucede "lluvia de estrellas fugaces" y no de "meteoritos", porque esta última denominación corresponde a las partículas que llegan a tierra, mientras que las de ayer se desintegraban o quemaban en la alta atmósfera.




Recomienda esta nota: