09/05/2011

Deportes

Giro de Italia: muere un ciclista belga

Wouter Weylandt se cayó de su bicicleta a alta velocidad cuando bajaba en un pronunciado descenso cerca de la meta de llegada. Conmoción en su país natal.

La muerte del ciclista belga Wouter Weylandt por una caída en la tercera etapa del Giro de Italia ha provocado una gran conmoción en su país natal, donde el mundo del ciclismo habla de "duelo profundo" y de "día difícil" para este deporte.

Weylandt, de 26 años, ha fallecido esta tarde a consecuencia de la fractura de cráneo que se produjo al caer en el Passo di Bocco, un accidente ante el que los médicos no pudieron hacer nada pese a asistirle sobre el propio asfalto de la carretera.

El presidente de la Real Liga de Ciclismo de Bélgica (RLVB), Tom Van Damme, ha afirmado que está "conmocionado" por la muerte de Weylandt, y ha señalado que el ciclismo belga "está sumido en un profundo duelo" por su fallecimiento.

Weylandt se cayó de su bicicleta a alta velocidad cuando bajaba en un pronunciado descenso cerca de la localidad de Rapallo, donde se encontraba la meta de llegada.

 

 

 


 




Recomienda esta nota: