09/05/2011

Argentina

Cierra la Feria del Libro dejando récords de ventas y asistentes

La tradicional muestra finaliza, luego de ser visitada por más de 1.250.000 personas, la mayor cantidad de toda su historia. También se marcaron récords de ventas.

La Feria del Libro cierra este lunes una de sus ediciones más polémicas, por la presencia de controvertidos expositores, con una asistencia récord de casi 1,3 millones de lectores, un aumento del 4 por ciento en las ventas y una mejora del 25 por ciento en la facturación

Durante el último fin de semana se registraron colas de hasta tres cuadras sobre la avenida Santa Fe, integradas por visitantes de la Ciudad, el conurbano, el interior del país y hasta extranjeros de diversas lenguas.  

La directora ejecutiva de la Feria, Gabriela Adamo, precisó en declaraciones a la prensa que desde el 20 de abril, más de 1.250.000 personas pasaron por el predio ferial dela Rural, unas 50.000 más que en 2010, lo que constituye una cifra récord.
 
Los tres libros de autores argentinos más vendidos fueron de políticos y economistas que escribieron sobre la situación política y social que traviesa el país, con distintos enfoques: entre los tres comercializaron 100.000 ejemplares.    Uno de los más elegidos fue "El Flaco", obra en la que José Pablo Feinmann relata sus conversaciones con el ex presidente Néstor Kirchner durante su gobierno entre los años 2003 y 2007.
 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también sorprendió con las ventas de su libro de no ficción "Zonceras argentinas y otras yerbas", que también ocupa el primer puesto en el ránking a nivel nacional.   El tercer puesto del podio fue para "Economía 3D", del ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien pocas horas antes del inicio de la Feria se vio envuelto en un escándalo mediático con la actriz Juana Viale. 
 
Galeano y Cortázar, dos de los escritores latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional, lideraron en ese orden la lista por número de consultas realizadas por los visitantes en la base de datos de la Feria, en la que también figura entre los diez primeros Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis.
 
El interés por los autores latinoamericanos se debe a que parte del público va a la Feria "a buscar especialmente a escritores reconocidos cuyas obras más antiguas son difíciles de encontrar en las librerías", explicó Adamo.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: