19/05/2011

Tucumán

Especialistas debaten en Tucumán sobre los avances de la Óptica y la Fotofísica

Investigadores de todo el mundo participan del encuentro, que se desarrolla del 17 al 20 de mayo en la Facultad de Ciencias Exactas.

Investigadores de diferentes países del mundo como Francia, Brasil y Estados Unidos y de distintas provincias argentinas se dieron cita en Tucumán en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT para debatir sobre los avances de la Óptica y la Fotofísica.

Entre el 17 y hasta el 20 de mayo se realiza el VII Taller de Óptica y Fotofísica y el II Encuentro de Estudiantes de Óptica y Fotofísica con disertaciones y mesas paneles, además de un Workshop de Metrología Óptica organizado por las divisiones de Óptica y Fotofísica de la Asociación Física Argentina.

Entre los disertantes se encuentran destacas figuras  científicas como el doctor, Joaquín Valdes (del INTI) quien expondrá sobre “La nueva metrología, el metro conversa con el segundo por medio de la luz” y el Dr. Steven Cundiff, presentará los cambios fundamentales en la definición de patrones.

Además Meritxell Vilaseca disertará sobre "Técnicas multiespectrales e hiperespectrales para la medida del color", Juan Aparicio sobre "Diagnósticos Ópticos de Plasmas Pulsados", Mirta Jaén sobre "Medición de la función de distribución bidimensional de difusión", José Barraza sobre "Avances en Eyetracking" y Guillermo Kaufmann (Premio Houssay) sobre "El método de descomposición empírica de modos (EMD): algunas aplicaciones en metrología óptica".

Finalmente David Comedi expondrá sobre "Procesos fotofísicos en nanoestructuras de semiconductores"  y Carlos Kirschbaum  sobre "Eficiencia energética y exclusión social".

 




Recomienda esta nota: