20/05/2011

El mundo

Un terremoto deja tres muertos y más de 100 heridos en Turquía

El sismo de 5,9 grados en la escala de Ritcher se produjo en la zona noroeste del país euro-asiático, y se produjeron numerosos daños materiales.

Un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el occidente de Turquía y dejó hasta el momento un balance de tres muertos y más de cien heridos, informaron autoridades locales.
 
El observatorio de Kandilli indicó que el epicentro del sismo se localizó en la ciudad de Simav, en la provincia occidental de Kutahya, y se sintió en las provincias de Bursa, Istanbul, Yalova e Izmir, según despacho de la agencia Notimex.
 
Tras el fuerte sismo, que se registró a las 23.16 (5.16 hora Argentina), se han reportado al menos medio centenar de réplicas, la mayor de 4.6 grados en la escala de Richter. De acuerdo con reportes de medios internacionales, algunos edificios se derrumbaron, además de una mezquita en el oeste de Turquía. Los residentes salieron aterrorizados de sus casas.
 
El ministro turco de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, dijo a la emisora NTV que un joven de 18 años murió al caerle una pared encima, mientras dos mujeres fallecieron de un ataque al corazón en la región de Kutahya y en Bursa. 

En Kutahya 79 personas resultaron heridas y en Bursa otras 15 fueron hospitalizadas, según las primeras informaciones. 




Recomienda esta nota: