24/05/2011

Argentina

Secuestran más de 3 toneladas de marihuana y 100 kilos de cocaína

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería en las provincias de Salta y Formosa. En uno de los operativos se produjo una persecución en la que el conductor de una camioneta escapó.

Cerca de tres toneladas y media de marihuana y unos cien kilos de cocaína fueron secuestrados durante dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de Formosa y de Salta.

Fuentes policiales indicaron que los operativos fueron realizados por personal del Escuadrón 20 de "Orán" sobre la ruta provincial 5, en Salta, y del Escuadrón 16 "Clorinda", en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 2, en Formosa.

Los voceros ampliaron que los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en Salta, donde detuvieron a una persona con 98 kilos de cocaína. Y en Formosa se decomisaron 3.477 kilos de marihuana luego de una persecución que se inició en un control vehicular.
 
En el primer caso, los gendarmes detuvieron una camioneta Toyota Hilux que se dirigía en dirección a la localidad de Joaquín V. González a la que sometieron a un control con el can detector de narcóticos “Abel”, que determinó un alerta de drogas. 
 
Los agentes efectuaron una inspección minuciosa en la que hallaron un doble fondo en puertas, caja, gabeta, guardabarros trasero y debajo de butacas traseras. Allí había ocultos 97 paquetes con una sustancia que arrojó positivo para cocaína en el “narcotest”. A raíz de ello, los gendarmes detuvieron al conductor del vehículo. 
 
 
 



Recomienda esta nota: