25/05/2011

Argentina

Buscan prohibir el "rubro 59" para luchar contra la trata de personas

Una legisladora presentó el proyecto para "prohibir el comercio sexual de cualquier tipo" en los medios.

Un proyecto presentado en la Legislatura provincial busca que todos los medios de comunicación se “abstengan de publicitar y/o promocionar el comercio sexual de cualquier tipo”, lo que implicaría principalmente al llamado "rubro 59" de los avisos clasificados de los matutinos.

La legisladora del radicalismo Cecilia Moreau, impulsora de la medida, expresó que Argentina "es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines específicos de prostitución y trabajo forzoso".

En tanto, afirmó que "es un fenómeno complejo que incluye aspectos relacionados con la violación de los derechos humanos, la pobreza, las desigualdades socio-económicas dentro de cada país y entre los distintos países, las desigualdades por razones de sexo, las políticas de migraciones, la lucha contra la delincuencia organizada".
 
Por tal motivo, hizo hincapié en que se traten estos aspectos y que se tenga en cuenta quienes  participen en “todas las partes involucradas", destacó la diputada radical.
 
Además, señaló que "según estudios internacionales", la Provincia de Buenos Aires "es una de las mayores consumidoras de prostitución del país".
 
"Gran cantidad de mujeres y niños extranjeros, principalmente de Paraguay, Brasil, Perú y Republica Dominicana, son forzados a ejercer la prostitución en la Argentina", recordó Moreau.
 
Esta iniciativa ya cuenta con antecedetes, como los que vienen proponiendo hace tiempo desde el Centro de Capacitación para la Paz y los Derechos Humanos, que intentan combatir las publicidades que figuran principalmente en el diario Clarín.
 
 
 



Recomienda esta nota: