31/05/2011

El mundo

Alerta mundial por niveles récord de contaminación por dióxido de carbono

La Agencia Internacional de Energía asegura que ya es una "utopía" contener el calentamiento global. La situación es "incontrolable".

La Tierra está expuesta a un recalentamiento incontrolable si países como Estados Unidos China e India no se comprometen a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, advirtió este martes el periódico Le Monde. En su editorial "Clima: grito de alarma lanzado por los expertos", el diario francés comentó el aumento de las emisiones mundiales de CO2 a su mayor nivel en la historia en 2010, reportado la víspera por la Agencia Internacional de Energía (AIE) .

 
La alerta de la AIE, que consideró una "utopía" la posibilidad de controlar el calentamiento global por el constante aumento de las emisiones, "merece ser entendida y atendid", afirmó el rotativo de mayor circulación en Francia.
 
Una parte del planeta, de Francia a China, sufre un excepcional episodio de sequía, un fenómeno que podría volverse cada vez más frecuente según los expertos, sin embargo, "el clima parece nunca haber estado tan ausente de las preocupaciones como ahora", lamentó.
 
Refirió que apenas la semana pasada, los líderes de los países más ricos del planeta se reunieron en Deauville, Francia, para celebrar la cumbre de su Grupo de los Ocho (G-8) , pero sólo 'rozaron el tema, para confirmar su negativa a comprometerse en un acuerdo vinculante'.
 
Sin embargo, para Le Monde "todo aboga" por que el clima permanezca en el centro de las prioridades de la comunidad internacional. Para comenzar, por la multiplicación de los acontecimientos meteorológicos extremos, que infligen pérdidas a la economía mundial.
 
 
 



Recomienda esta nota: