05/06/2011

Argentina

Bariloche: por la nube de cenizas, suspenden clases y tareas administrativas

La medida fue decretada por el comité de emergencia de la ciudad para alentar a la gente a permanecer en sus casas y evitar la sobrecarga de la vía pública.

El comité de emergencia de la ciudad de Bariloche decretó para el lunes la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad, públicos y privados, además de asueto administrativo en la Municipalidad, organismos provinciales y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las autoridades de la junta municipal de Defensa Civil determinaron la medida a raíz de la entrada en erupción del volcán Puyehue en Chile y la consecuente nube de cenizas que cubrió Bariloche.

Quedarán manteniendo las funciones normales el departamento del ICE, Guardaparques, los choferes de Movilidad y el centro de informes de la intendencia"

La suspensión de las actividades de este lunes tiene el objetivo de evitar que la población salga de sus hogares, mientras continúan las tareas de limpieza de la ciudad.

El comité prevé la continuidad de la caída de cenizas y el estado de alerta por 48 horas más al menos y se dispuso extender el cierre del paso internacional Cardenal Samoré, el aeropuerto internacional de Bariloche al que ya se sumaron el cierre de los aeropuertos de Neuquén, San Martín de los Andes, Esquel, Viedma, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Aerolíneas Argentinas transporta pasajeros por vía terrestre, mientras que las empresas de ómnibus de larga y media distancia mantienen sus servicios habituales.

El servicio de agua se mantiene potable con estudios constantes realizados por el Departamento Provincial de Aguas, mientras que en algunos barrios donde se toma el agua de vertientes o arroyos se repartió agua potable. Se espera además el arribo de cuatro plantas potabilizadoras que prometió el Gobierno Nacional.

En tanto, el servicio eléctrico y de telefonía sufrió inconvenientes y cortes en algunas zonas afectadas por rayos durante la madrugada y por obstrucción por efecto de las cenizas.
.

 




Recomienda esta nota: