11/06/2011

Tucumán

Rinden un homenaje a María Elena Walsh en el Día del Escritor

El encuentro será el próximo lunes en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. También se inaugurará una muestra de arte realizada por profesionales de la entidad.

El próximo lunes 13 a las 21 en el salón de actos del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas se tributará un homenaje a la escritora y cantautora María Elena Walsh, en el marco del Día del Escritor y como parte de las actividades previstas en el mes del graduado en ciencias Económicas.

Walsh, quien falleciera el 10 de enero pasado a los 80 años, es responsable de una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y  los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán.

En la misma oportunidad quedará abierta una muestra de artes plásticas denominada “Tiempos de Paz” en la cual participan graduados de la entidad organizadora. Se expondrán trabajos de las contadoras María Busnelli de Morell, Alejandra Cardinale, Beatriz Fenoglio, Juan Carlos Lanati, Graciela Piqueras
 




Recomienda esta nota: