13/06/2011

Argentina

El PRO insiste con la ley “motochorros”

El proyecto que impulsa el bloque macrista prohíbe la circulación en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 horas los días hábiles.

El titular del bloque del PRO, Cristián Ritondo y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron este lunes un operativo de control de motos, en la intersección de las calles Florida y Córdoba. El macrismo insiste en una sesión especial pedida para este miércoles para aprobar la ley contra los denominados “motochorros”. La iniciativa tiene despacho de mayoría de la comisión de Seguridad.

150 motovehículos requisados y 8 advertencias por falta de documentación y otras irregularidades. Ese fue el balance del operativo realizado esta mañana por personal de Vialidad del Gobierno nacional y Policía Metropolitana.

Es que el macrismo insiste que, en sesión especial convocada para este miércoles, la Legislatura debata y apruebe un proyecto presentado por el Ejecutivo y que ya cuenta con un despacho de mayoría por parte de la Comisión de Seguridad. En este marco, Ritondo le solicitó a la oposición que "acompañe en el tratamiento porque la inseguridad se combate de una sola manera y con un único método: por medio de las leyes".

"No hay que confundir el papel del Estado con el gobierno de Mauricio Macri, es necesario darle al Estado el instrumento de la ley con la que actuar para atacar la inseguridad, no se la están dando al PRO, sino al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inseguridad es una cuestión de todos, no solo de los miembros del PRO”, dijo Ritondo.

Agregó "estamos abiertos a modificar la ley pero no podemos esperar más. Le pedimos a la oposición que nos ayuden y nos acompañen porque los porteños están esperando una solución para el tema de la Inseguridad. Nuestra obligación, como legisladores, es hacer las leyes que los porteños reclaman. Esto es una responsabilidad de todos, del oficialismo y de la oposición. La segurirad de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, no tiene ideología".

El proyecto que impulsa el bloque PRO prohíbe la circulación en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 horas los días hábiles, y entre las 9 y las 14 horas los sábados.

La obligación de que fuera del polígono de microcentro y las avenidas seleccionadas por el Poder Ejecutivo, los acompañantes de las motos porten un chaleco reflectante con el dominio del vehículo y la prohibición del expendio de combustible en las estaciones de servicio a quienes no lleven el casco y/o chaleco (en caso de ser acompañantes).

 


 




Recomienda esta nota: