14/06/2011

Argentina

Feroz ataque de perros pitbull contra tres personas en Rosario

Una mujer terminó con una fractura expuesta en su mano derecha, otra con una herida profunda en la cara y un hombre con desgarro del labio inferior.

Tres personas sufrieron heridas de gravedad por parte de dos perros mestizos de porte mediano, al tratar de intervenir cuando peleaban con otros animales de la calle, en la zona suroeste de esta ciudad, informaron este martes fuentes policiales.

Ana Roldán, de 63 años, sufrió una mordedura en la mano derecha con fractura expuesta; Estela Váldez, de 43, tuvo una herida profunda en el mentón; y Sergio Tranquilo, también de 43, padeció un desgarro en el labio inferior, según se informó oficialmente. El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 18,30, cuando dos animales que habían salido del domicilio de calle Chancay al 4200, comenzaron a pelearse con otros canes que deambulaban por la zona.

Entonces, dos mujeres y un hombre trataron de separarlos pero terminaron siendo mordidos por los perros y atendidos en el lugar por personal del Servicio de Emergencia Sanitaria y luego derivados a distintos centros asistenciales de la zona.
 
Momentos después, personal del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana Municipal atraparon a los canes y los llevaron al Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), donde quedaron alojados en observación.
 
La directora del IMUSA, Diana Bonifacio, señaló que “ninguno de los animales tienen colocados el chip y tampoco cuentan con el carnet sanitario como establece la ordenanza municipal”.
 
“Es muy extraño este tipo de ataque furioso, si bien hasta el momento no podemos precisar cómo fueron los hechos y esperamos que comparezcan los dueños para aclarar la situación”, agregó.
 
Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría 18 con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.
 
 
 



Recomienda esta nota: