21/06/2011

Argentina

Detectan 54 casos de gripe A en Mendoza

Autoridades sanitarias de la provincia informan además que una mujer de 77 años murió como consecuencia de la enfermedad.

.Las autoridades sanitarias aclararon que la mujer fallecida padecía otras afecciones como neumonía y enfermedades coronarias, que le provocaron la muerte.

En tanto, los tres niños afectados por gripe A que la semana pasada se encontraban internados en el Hospital Humberto Notti recibieron el alta médica, a raíz de sus evoluciones favorables.

De los 54 casos de influenza A, 4 permanecen internados en observación en distintos centros asistenciales y los otros se encuentran fuera de peligro, con asistencia ambulatoria.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación recomendó intensificar las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, ante el inicio de la temporada invernal.

La cartera sanitaria informó, asimismo, que "hasta el momento la circulación viral de las Enfermedades Tipo Influenza se encuentra dentro de los parámetros normales, registrando incluso menor cantidad de casos que igual período del año pasado".

Los datos correspondientes a la semana epidemiológica 23 (5 al 11 de junio), mostraron que en lo que va de 2011 fueron reportados 17.615 casos para virus respiratorios, según la información recibida por el Sistema Nacional de Vigilancia (SIVILA) procedente de 77 establecimientos hospitalarios en 20 provincias.

El 81 por ciento de esos casos correspondieron al Virus Sincicial Respiratorio (VSR 4.290 casos), mientras que los virus con mayor incidencia fueron Parainfluenza, con el 8.6 por ciento y el Adenovirus con el 6 por ciento. Los virus Influenza, entre otros el H1N1, representaron el 2.7 por ciento de los virus respiratorios identificados, sostuvo el ministerio en un comunicado.

La Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, manifestó que "la situación de las enfermedades respiratorias está dentro de lo esperado".

"El objetivo de la Campaña de Vacunación Antigripal que implementa el ministerio no es interrumpir la circulación sino disminuir la mortalidad de quienes tienen mayor riesgo de enfermar y morir por esta causa", explicó la funcionaria.

Vizzotti manifestó que "en época de gripe siempre va a circular el virus de la Influenza" y dijo que "la cepa H1N1 (gripe A) dejó de ser pandemia para volverse un virus estacional, por todos conocido".

 

 

 




Recomienda esta nota: