14/07/2011

Tucumán

Polémica por una campaña política que podría interpretarse como discriminatoria

Un candidato a intendente de Monteros asegura que no tolerará “nada fuera de la ley”, dice que hay “comunidades menos organizadas” y muestra fotos de cómo viven los gitanos.

Una campaña política levantó polvareda en Facebook. A través de la red social, el ex intendente de Monteros y candidato nuevamente a ese cargo, Enrique Pedicone, publicó sendas propuestas dentro de su plataforma política, de las cuales una de ellas podría interpretarse como discriminatoria.
 
Pedicone propuso “ordenar” la ciudad del sur provincial y ocupar los espacios físicos con las que cuenta y señala que “todos somos iguales ante la ley”. Sin embargo, en el mismo afiche de campaña sostiene que “ninguna razón cultural permite violar las normas de convivencia. Ej.: código de edificación, vacunaciones que eviten enfermedades, etc.”.
 
Seguidamente, el también ex vicepresidente de la Legislatura de Tucumán y ex vocal de la Caja Popular de Ahorros, lanzó que “quienes no las cumplen pueden irse a comunidades menos organizadas” y, junto a la frase, aparecen dos fotos que reflejan la forma de convivencia de la comunidad gitana que se encuentra instalada sobre la ruta 38. “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, espeta.
 
 



Recomienda esta nota: