20/07/2011

El mundo

La crisis en Grecia “es muy grave”

Lo reconoció el titular de la Comisión Europea. El funcionario pidió “buena voluntad” a los líderes de la eurozona para solucionar el conflicto. Debatirán cuál será la partición privada en el rescate.

El titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió este miércoles que la situación en torno del endeudamiento griego “es muy grave”, y pidió "buena voluntad" a los líderes de la eurozona que se reunirán mañana por este tema. Los representantes del bloque analizarán en Bruselas cómo superar la crisis más profunda desde la creación del euro, en 1999.
 
"Con buena voluntad de todas las partes, podemos encontrar una solución", subrayó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
 
El punto de mayor disputa entre los 17 socios del euro es cuál será la participación del sector privado en el segundo rescate de Grecia, por valor de cerca de 90.000 millones de euros, para evitar la quiebra de Atenas.
 
Está previsto que Barroso se entreviste esta tarde con el primer ministro heleno, Giorgos Papandreu, para debatir la situación.
 
 



Recomienda esta nota: