05/08/2011

Argentina

El día que llovió marihuana

Un kilo del producto cayó en el presidio de San Felipe en Mendoza. Era para los detenidos pero lo encontraron las autoridades.

Un kilo y medio de marihuana fue encontrado por personal Penitenciario dentro del complejo San Felipe, en Mendoza, en un lugar al que los internos no tienen acceso.

El hallazgo ocurrió cerca de las 21.30 del jueves cuando los agentes hacían una recorrida habitual y encontraron el bulto entre el murallón del penal y el módulo de los jóvenes adultos, del complejo San Felipe

El director del servicio penitenciario, Sebastián Sarmiento dijo que los penitenciarios encontraron un paquete que tiraron desde afuera. Dentro del envoltorio había 1 kilo de marihuana. El insólito hecho sucedió en Mendoza, más precisamente en la cárcel de San Felipe.

Mandando el bulto por aire, los traficantes creyeron que los detenidos iban a encontrar el envoltorio, sin embargo cayó en manos de las autoridades.
 
Los traficantes, quisieron copiar la estrategia Norteamericana durante el plan Marshall. En aquél entonces Estados Unidos enviaba provisiones a Berlín Occidental por aire ya que se encontraba bloqueada terrestremente por los soviéticos. En este caso, los traficantes utilizaron la idea para otros fines y no lo consiguieron.
 
Anteriormente ya habían hallado marihuana en el complejo al detectar a 4 internos que regresaban de su salida transitoria con 890 gramos de marihuana y 255 de cocaína.
 
 
 



Recomienda esta nota: