08/08/2011

Argentina

Condenan a 14 años de prisión al asesino de Natalia Gaitán

El imputado, Daniel Torres fue condenado por la Cámara Séptima de la ciudad de Córdoba, por matar de un escopetazo a la joven, quien mantenía una relación con su hijastra.

Daniel Torres, el asesino de Natalia Gaitán fue condenado a 14 años de prisión por el delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”. Este lunes, los jueces Víctor Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz, miembros de la Cámara Séptima de Córdoba, dieron a conocer el fallo. El asesinato de “Pepa” Gaitán, que tenia 27 años, fue cometido el 6 de marzo de 2010, cuando Torres le disparo a la jóven con una escopeta.

Ante la decisión del tribunal, la madre de la victima, Graciela Vázquez, se mostró disconforme con el fallo, al considerar que su hija fue victima de un crimen motivado por su identidad sexual, lo cual no consideró ni el fiscal ni el tribunal. Sin embargo ante la arremetida de Vázquez, el fiscal del juicio, Fernando Amodeo aseguró no tener “una verdad jurídicamente objetiva para afirmar que la motivación de Torres fue por una causa de discriminación por la preferencia sexual de Gaitan”. Tanto la madre de la victima como su abogada, Natalia Milisenda, consideran que el asesinato fue motivo de “un crimen de odio por ser lesbiana”. La abogada de la familia pidió que “la cámara actúe para evitar que se perpetúen el prejuicio y el odio”.
 
Natalia Gaitan estaba en pareja con otra chica, quien declaró ante el tribunal que su familia no era “lesbofobica”. Vázquez, aseguro que “el verdadero motivo” que tuvo Torres para cometer el crimen fue que Silvia Suárez “estaba enamorada” de Natalia y “el no lo soportaba”
 
Por su parte, Cesar Laspacua, defensor de Torres, sostuvo que el crimen ocurrió durante una “riña” en la que estaban involucradas su pareja y su hijastra y que Gaitan llevaba un cuchillo. Por esa circunstancia el letrado consideró un “homicidio en exceso de legitima defensa”, aunque pidió que el hecho sea calificado como “homicidio simple” sin agravantes y que se aplique la pena de 8 años de cárcel.
 
La madre de la victima dejó en claro que la condena no le devuelve la vida a su hija y en medio de recuerdos entró en crisis y estalló en llanto.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: