19/08/2011

Argentina

No se vota ni a sí mismo y obtiene sólo un sufragio en las Primarias

Se trata del precandidato a intendente de la ciudad bonaerense de Punta Indio, Marcelo Melendi, de Compromiso Federal.

Un insólito hecho se descubrió cuando ya se habían escrutado el 90% de las mesas en la localidad bonaerense de Punta Indio. Allí, el precandidato a intendente, Marcelo Melendi, del espacio político Compromiso Federal, obtuvo tan sólo un voto, que ni siquiera es de él.

"No es verdad que no me quiere ni mi familia ni mis concejales, como se dijo en algunos medios”, intentó explicar Melendi, quien argumentó que, en realidad, indicó que “lo cierto es que la Junta Electoral no envió las boletas correspondientes”.

Pero esto no es todo. Es que el dato más curioso se conoció cuando se detectó de qué mesa provino el único sufragio que sumó Melendi, que ni siquiera es de él, ya que votó ya que él en la mesa 22 de la escuela N° 4 de la localidad de Pipinas, donde reside hace cuatro años. El voto que ingresó en la urna se emitió en la mesa 21 donde el presidente de mesa notando la ausencia de boletas de Compromiso Federal, colocó una que tenía en su poder, como testigo de la candidatura de Rodríguez Saá. Eso permitió que un ciudadano sí pudiera sufragar por Melendi.

El lunes posterior a las Primarias, Melendi aseguró que muchos habitantes del distrito lo cruzaron en la calle y le preguntaron por qué no había boletas impresas de la agrupación en las escuelas.

¿Será ése el verdadero motivo por el que obtuvo tan sólo un voto? ¿O es que en realidad Melendi no inspira confianza ni en su ámbito familiar?

 

 




Recomienda esta nota: