05/09/2011

Culturas

YouTube bloquea contenidos de Lady Gaga y Justin Bieber

Las estrellas pop fueron víctimas de un hacker que exigió en su nombre derechos sobre algunos videos. Los contenidos desaparecieron temporariamente.

Justin Bieber y Lady Gaga fueron víctimas en los últimos días del accionar de un hacker, que a través de una cuenta falsa solicitó en su nombre derechos de autor sobre algunos videos, lo que derivó en un bloqueo temporal de contenidos por parte del canal YouTube.

Cuando admiradores de los artistas ingresaron al canal de vídeos VEVO descubrieron que los contenidos en YouTube aparecían con el mensaje: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por iLCreation".

YouTube permite que sus usuarios señalen videos como inapropiados para menores de edad, y también tiene un sistema para reportar videos como infractores de derechos de autor. El sistema es automático; si muchos usuarios reportan un video como inapropiado, el portal deja de mostrarlo a los menores de edad. Si muchos indican que un video quebranta las leyes de propiedad intelectual, YouTube lo bloquea para todos sus usuarios. Todo esto sin la supervisión de los empleados del portal.

Consciente de que el sistema tiene esta característica, un usuario registrado en YouTube como iLCreation decidió reportar todos los videos del cantante Justin Bieber y Lady Gaga en el portal y habría solicitado derechos de autor sobre los mismos. El resultado: cada video en sus canales oficiales fue removido por el sistema de YouTube, siendo reemplazados por un aviso genérico que pide disculpas a los usuarios del portal.

En su Twitter, Youtube dijo “Cada vez que YouTube tenga conocimiento de que un vídeo o cualquier parte de un vídeo en nuestro sitio infringe los derechos de un tercero, lo vamos a borrar en el sitio requerido por la ley ".
 




Recomienda esta nota: