06/09/2011

Argentina

Carrió llega al país y se define el futuro político de la Coalición Cívica

El partido de "Lilita" define los lineamientos para la campaña electoral de cara al 23 de octubre, luego del magro resultado obtenido en las primarias.

Elisa Carrió, volverá en las próximas horas al país tras dos semanas de relax y retomará las negociaciones para definir el futuro de su partido. Los delegados de la fuerza en todo el país, además de militantes y dirigentes, se congregarán el sábado en un plenario para discutir cómo será la campaña electoral de cara al 23 de octubre, luego del magro resultado obtenido en las primarias. 

Además, analizarán cambios en la forma de conducción y en las autoridades del partido, aunque la decisión final sobre ese tema podría quedar para después de las presidenciales.
 
El encuentro durará unas seis horas y los debates estarán vedados a los periodistas, aunque se prevé que una vez terminado el plenario haya una conferencia de prensa o un comunicado para informar las resoluciones. La principal de esas definiciones consistiría en impulsar las candidaturas legislativas, sin hincapié en el binomio presidencial que Carrió integra junto a Adrián Pérez. “Hay unidad de criterio sobre enfocar la campaña en términos legislativos”, puntualizó una fuente partidaria.
 
Además estará en debate la propuesta de conducción colegiada que impulsa un sector de la Coalición Cívica, y que recaería sobre los diputados nacionales Alfonso Prat-Gay, Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, junto al legislador santafesino Pablo Javkin. Sin embargo, resoluciones definitivas sobre ese punto quedarían para después del 23 de octubre.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: