09/09/2011

Deportes

Jonah Lomu, aclamado en la inauguración del Mundial de Rugby 2011

El tryman neozelandés fue el protagonista de la jornada, rodeado de bailarines y con una gran puesta en escena. Galería de fotos.

Jonah Lomu, el otrora tryman del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, fue la principal figura de la fiesta inaugural de la Copa Mundial que dio inicio este viernes, en el estadio Eden Park, donde después los All Blacks dieron el puntapié inicial en el partido ante Tonga, por el Grupo A.

Cientos de bailarines le dieron color a la jornada inaugural, antes del comienzo del partido, con una gran puesta en escena, que estuvo a la altura de la 7ma edición de la cita mundialista.

Lomu, máximo anotador de tries en la historia de los mundiales, protagonizó el espectáculo, en medio de una ceremonia que tomó el mito de la separación del Cielo y la Tierra y la llegada de la luz, y le puso ritmo con cantos maoríes y un haka, recordando la historia del país.

Jonah Lomu, fenómeno de las ediciones 1995 y 1999, que inscribió un récord de 15 tries en Copa del Mundo, fue aclamado por los 60.000 espectadores.

 

 

 




Recomienda esta nota: