17/09/2011

El mundo

Brasil pone militares en sus fronteras para luchar contra el narcotráfico

Toda la extensión fronteriza desde el Chuy (frontera con Uruguay) hasta Corumbá (frontera con Paraguay) está dentro de la operación. Están afectados 7.000 efectivos militares y más de 30 aviones de guerra.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el viernes que enviará a las zonas limítrofes 7.000 efectivos militares y más de 30 aviones de guerra, en unos movimientos que fueron acordados con los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Toda la extensión fronteriza desde el Chuy (frontera con Uruguay) hasta Corumbá (frontera con Paraguay) está dentro de la operación", confirmó el jefe de la Región Sur del Ejército, general Carlos Goellner, según informa la agencia de noticias ANSA.

El militar aclaró que el desplazamiento fue acordado y coordinado con los gobiernos de esos países limítrofes y que forma parte de la llamada Operación Agata 2.

El operativo forma parte del Plan Estratégico de Fronteras y cuenta con el apoyo de un avión espía de origen israelí y otras 30 aeronaves de guerra.
 

 




Recomienda esta nota: