22/09/2011

Tucumán

En Tucumán tejen el escarpín más grande del mundo a favor de la vida

Defensores de la familia y de los niños por nacer marcharon por las calles del microcentro para reclamar leyes que protejan la vida.

Defensores de la familia y  de los niños por nacer tejieron un escarpín gigante, de más de 650 cuadrados a crochet, para reclamar políticas de protección de la vida humana.

Fue una multitud la que participó este jueves de la convocatoria, denominada "Marcha de los Escarpines", que se concentró en plaza Independencia y recorrió las calles del microcentro tucumano en horas de la mañana.

“La Marcha de los Escarpines es una manifestación pública y pacífica, en defensa de la Familia y la Vida de los ciudadanos por nacer, que busca que se propongan leyes a favor de políticas de protección a la Familia, la mujer madre casada o soltera y un total respeto a la dignidad de la vida de los concebidos”, explica Olga Muñoz, impulsora de la iniciativa.

En cuanto al propósito de la movilización, Muñoz señala que busca “concientizar que no todos están de acuerdo con el homicidio prenatal, en sus distintas formas de dar muerte, llámese, aborto, ligadura de trompas que esteriliza a la mujer, anticoncepción de emergencia, colocación de Dius, etc. Que como argentinos pretendemos que nuestros legisladores con el voto de confianza que le dimos en las elecciones, nosotros los argentinos, legislen para la Patria y la vida, y no para fines de poderes internacionales oscuros, ajenos a la familia y a la vida. Decirles que queremos ser Nación y para ello hay que proteger la maternidad y la Familia. Advertirles que Argentina es un país despoblado y codiciado por sus riquezas naturales, que no se equivoquen con la implementación de leyes que nos dejan desprotegidos”.

“Hacerles saber que Argentina defiende la Vida y la Familia que el aborto trae guerra, muerte y destrucción, es algo que no podemos permitirnos ni como católicos ni como argentinos”, finaliza la gestora.

Esta marcha se realiza desde el año 2006, todos los últimos miércoles de mes, aunque en nuestra provincia en esta oportunidad se convocó un día después.





 




Recomienda esta nota: