29/09/2011

Tucumán

Presentan un libro de historia de Tafí del Valle

Fue el martes pasado en el centro cultural Virla. La obra aborda un panorama integral de la ciudad.

 “Una historia de Tafí del Valle”, un libro escrito por los doctores Carlos Páez de la Torre (h) y Pedro León Cornet, se presentó el martes pasado en el Centro Cultural Virla. El acto, auspiciado por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, contó con la presencia del vicedecano de la unidad académica, Miguel Eduardo Marcotullio. “Los autores son destacados egresados de nuestra Casa, es importante que vuelquen su sapiencia literaria sobre este paraje de excepción que no tenía una historia en sí mismo”, precisó el funcionario universitario.

El tomo, compuesto por 21 capítulos, aborda seis siglos mediante fotografías y testimonios (documentales y bibliográficos), donde cada título es tratado de forma independiente con una cronológica secuencial de principio a fin.

“Por primera vez en Tucumán se hace un panorama integral del valle de Tafí desde su etapa prehistórica hasta la actualidad, una historiografía con una importante fuente documental”, detalló Pedró León Cornet. A su turno, Carlos Páez de la Torre (h) señaló que la escritura significó “un gran trajín que representa un año y medio de  recoger bibliografías y testimonios, más que mostrar las bondades del paisaje nos centralizamos en sus aspectos sociales, económicos y culturales”.
 



Recomienda esta nota: