11/10/2011

Argentina

Identifican los restos de cinco desaparecidos

Se trata de Miguel Angel Mastrogiovanni, Ismael Monzón, Ana María Liendo, Juan Benítez y Alberto Eduardo Delfino asesinados por la dictadura en 1975.

Los restos de cinco personas enterradas en el cementerio municipal de Avellaneda a fines de 1975 fueron identificados por la justicia, según se informó este martes oficialmente. Se trata de los restos de Miguel Angel Mastrogiovanni, Ismael Monzón, Ana María Liendo, Juan Benítez y Alberto Eduardo Delfino, exhumados del sector donde se encontraban sepultadas las víctimas de los sucesos ocurridos el 23 de diciembre de 1975 en el Batallón de Arsenales “Domingo Viejobueno” de Monte Chingolo.

La exhumación se realizó en el 2006 por orden de la Cámara Federal de La Plata, en el marco de la investigación por el Juicio por la Verdad que encabezaron los camaristas Julio Reboredo y Leopoldo Schiffrin.
 
Los restos, exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense fueron identificados mediante estudios genéticos realizados en los laboratorio L.I.D.M.O. de Córdoba y del Bode Technology Group de Estados Unidos, ”, informó la cámara platense en un comunicado.
 
Las pericias “permitieron hasta el momento la identificación de 10 de las personas fallecidas en los eventos referidos”, en tanto, y “debido a movimientos de tierra por posteriores construcciones e inhumaciones, persiste la ardua tarea de lograr la identificación de los restos”, agregó la cámara.
 
Además del cementerio de Avellaneda, la investigación continúa en los Cementerios de La Plata, Ezpeleta, Verónica, Punta Indio y Magdalena, que han permitido un total de 36 identificaciones, en su mayoría entregados ya los familiares. 
 
Fuente: Telam.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: