30/10/2011

El mundo

Paraguay asume la presidencia de la Unasur

Fernando Lugo dirigirá la Unión de Naciones Suramericanas. Trabajará por el fortalecimiento de la unión.

El presidente paraguayo Fernando Lugo recibió la presidencia pro témpore en la dirección de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos del primer ministro de Guyana, Samuel Archibal Hinds. El mandatario expresó su compromiso de “impulsar este proceso de integración”.

En una reunión celebrada tras el cierre de la Cumbre Iberoamericana, Lugo explicó que Unasur se formó como un espacio de diálogo directo entre los países de Sudamérica, sin intermediación de las grandes potencias. "La integración energética y su efectivo aprovechamiento es prioritario para el desarrollo regional", expresó el mandatario guaraní, quien puso énfasis en este aspecto.

Pidió "la plena colaboración de todos los gobiernos" para hacer efectivos los proyectos planeados para su gestión, y requirió de los mismos que permitan el libre tránsito de la energía, precio justo y reciprocidad, entre otros reclamos.

Igualmente dijo que durante su presidencia trabajará por el fortalecimiento del Consejo de Defensa Sudamericano. Para ello se abocará a la elaboración del reglamento de defensa sudamericano.

 

 




Recomienda esta nota: