09/11/2011

El mundo

Un libro de un pastor evangelista de EEUU aconseja golpear a los niños

El manual recomienda pegarles con caños de tuberías y dejar armas cargadas para generar miedo. Polémica.

Michael Pearl es un reverendo evangelista originario de Tennessee, Estados Unidos, y líder de la agrupación religiosa “No Greater Joy”. El pastor es autor del libro “Para entrenar a tu hijo”, en venta desde 1994, que reactivó la polémica en estos días a raíz de un acto violento en el que una familia terminó asesinando a su hija por indicaciones del manual.

El primer episodio del libro se titula “Pégale a tu hijo” y recomienda, para la educación de los niños, cuestionables métodos que incluyen el castigo físico en sus formas más violentas. Una parte reza: “una experiencia particularmente dolorosa para la madre lactante es el bebé que muerde. Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio. Cuando el bebé la mordía, ella le tiraba del cabello (hay que buscar una alternativa para los bebés sin pelo)”.

El reverendo de 66 años también es minucioso al explicar las técnicas y elementos con los que golpear a los chicos: “Para el menor de un año basta una vara de sauce de 25 a 30 centímetros de largo y medio centrímetro de diámetro, sin nudos que le pueden cortar la piel”. Para los más grandes, recomienda el uso de caños de tubería. Por su parte, agrega que para comprobar la temeridad de un niño, es bueno dejar armas cargadas por la casa.

Recientemente, varios episodios de violencia familiar ocurridos en Estados Unidos fueron vinculados a las enseñanzas del libro de Pearl. Un caso significativo es el de la familia Williams: la pareja asesinó a su hija de 11 años a golpes.

Los integrantes de esta pareja, seguidores del manual, reconocieron en el juicio, comenzado el pasado 30 de septiembre, que sometieron a su hija adoptada a un brutal castigo a causa de sus “faltas de conducta”. Le propinaron mortales golpes con tubos de cañería (tal como recomendaba Pearl) hasta provocar su muerte.

 

 




Recomienda esta nota: