12/11/2011

Deportes

Carolina Duer retuvo la corona supermosca de la OMB

La porteña venció por nocaut técnico a la uruguaya María José Núñez Anchorena. Tercera defensa exitosa del título. Video.

La boxeadorea porteña Carolina "La Turca" Duer (52,150 kilos) retuvo el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico en el tercer round a la uruguaya María José Núñez Anchorena (igual peso), en el combate disputado en la ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el microestadio del club Atlético Lanús, donde Duer defendió con éxito por tercera vez su cinturón supermosca de la OMB y donde se hicieron presentes, entre otros, Sergio “Maravilla” Martínez, Sergio Víctor Palma, Marcelo Domínguez, y el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, entre otras personalidades.

La definición del pleito se produjo cuando, desde el rincón, de la boxeadora uruguaya voló la toalla tras haber estado sentida a raíz de una caída que le propinó Duer al aplicarle un certero golpe cruzado de izquierda.

Aunque Núñez Anchorena se levantó tras la cuenta de protección que le realizó el árbitro argentino Carlos Báez, quedó muy sentida y desde el rincón, con buen criterio, tiró la toalla para que la uruguaya no reciba un castigo innecesario.

Duer con esta victoria elevó su palmarés de 10 peleas ganadas (3 antes del límite) y 3 reveses, en tanto la uruguaya Núñez Anchorena quedó con un hitorial de 11 triunfos (9 por nocauts) y 9 derrotas.

En el semifondo, la campeona ligero AMB, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, venció por decisión en 6 vueltas -unánime- a la bonaerense Roxana Laborde, en pelea sin título en juego.

Video de la pelea completa

 

 




Recomienda esta nota: