21/11/2011

Tucumán

Hay malestar entre los trabajadores del Aeropuerto Tucumán

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió resistir el decreto que dispone que parte del personal pase a la Fuerza Aérea.

Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tucumán Benjamín Matienzo, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron resistir el decreto presidencial que dispone que parte del personal pase a la Fuerza Aérea con una serie de medidas de fuerza que se aplicarán desde este lunes en la estación terminal.
 
“Ante la situación que se vive laboralmente, hablando en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, queremos manifestar que, reunidos en asamblea, hemos decidido llevar nuestro reclamo a las acciones y ponemos en vuestro conocimiento la aplicación de medidas hasta que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto y se revierta la situación por la atravesamos”, expresaron desde ATE a través de un comunicado.
 
La asamblea de los empleados del Aeropuerto determinó la realización de asambleas permanentes, decretar el estado de alerta y movilización, cortar el ingreso al aeropuerto, el futuro cese de los servicios operativos del Aeropuerto y denunciar ante los organismos internacionales las condiciones laborales en la que actualmente se brindan en los servicios de tránsito aéreo.
 
La protesta, según indicó ATE, se motiva a la instrumentación del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que dispone el traslado del personal de dicha repartición, aduciendo incertidumbre y presión psicológica que padecen que, según indican, “hacen y deshacen sin importar en lo más mínimo la condición humana”. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: