22/11/2011

Culturas

Nueve gigantes de Internet se oponen a la la ley antipiratería de EEUU

Facebook, Twitter y Mozilla mostraron su negativa. El proyecto es apoyado por la industria musical y de cine.


Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zinga firmaron una carta conjunta en repudio de una nueva legislación del Congreso norteamericano, destinada a tomar medidas contra la piratería.

Las compañías dijeron en el escrito dirigido a los comités de Justicia del Congreso y el Senado, que "apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación".

Pero que sin embargo “desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades norteamericanas del sector de Internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsabilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web".

"Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional", agregaron.

Esta nueva legislación daría más herramientas a las autoridades estadounidenses para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión, música o de venta de productos falsos.

Si bien la ley fue apoyada por la industria musical y cinematográfica, es duramente criticada por empresas de sitios web y grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.

 

 




Recomienda esta nota: